Tenemos excelentes noticias para nuestros usuarios. Captio acaba de cerrar un acuerdo con la consultora Lowendalmasaï para combinar sus servicios en una oferta de gran valor y única hasta el momento en el mercado español.
El área de acción de Captio son los justificantes de gasto de los viajes de empresa, que digitaliza para automatizar toda su gestión, desde el reporte hasta la contabilización. Pues bien, mediante este acuerdo se añade una posibilidad adicional que aporta un valor importantísimo a nuestros usuarios: la recuperación del IVA de estos gastos.
Partiendo de los justificantes digitalizados con Captio –y que tienen validez legal y tributaria gracias a la homologación por parte de la AEAT-, Lowendalmasaï lleva a cabo su proceso de rectificación, que permite recuperar el IVA de gastos que antes no cumplían con los requisitos legales necesarios para tal fin. Por supuesto, no todos los justificantes son válidos para el proceso, pero el índice de recuperación del IVA aumenta de forma espectacular. Todo esto en un servicio integrado ofrecido por ambas empresas.
Esto hace posible una gestión de gastos de viaje doblemente enfocada al ahorro y a la productividad. Por una parte reduciendo la carga impositiva que soportan las empresas y por otra aumentando el control y eficiencia de todo el proceso de gestión de gastos.
Image(s): FreeDigitalPhotos.net