Llega el momento de poner orden a los sistemas contables de tu empresa. La gestión de cuentas por pagar puede resultar más fácil si reestructuras el método que usabas hasta ahora. En este artículo te damos las razones por las que debes digitalizar tu gestión de cuentas por pagar. ¡No te lo pierdas!
Los flujos de procesos de facturación, simples o complejos según el importe, la tipología de gasto, el orden de compra, la información de la factura, el estado de tramitación, los reportes relacionados con los gastos… A menudo, el control de los gastos y las facturas implica un tiempo y un esfuerzo añadido dentro de las tareas financieras habituales. La clave para controlar el seguimiento de tu gestión de cuentas por pagar es la digitalización.
En este artículo te damos las seis razones por las que debes digitalizar tu gestión de cuentas por pagar:
1. Optimización de recursos
¿Estás cansado o cansada de perder de vista una factura y además este quebradero de cabeza se repite cada mes? Digitalizar tu gestión de cuentas por pagar hará que tengas un control de todas tus facturas y que los equipos de administración y finanzas empleen menos tiempo en buscar facturas y que dediquen más horas en otras tareas de mayor prioridad.
2. Supervisión automática
Con un sistema automatizado podrás aprobar o rechazar facturas de forma ágil y eficiente. Los flujos pueden ser simples o complejos dependiendo el importe, tipología de gasto, etc. y pasarán por tantas aprobaciones como sea necesarias. Un motor de reglas automático y el direccionamiento de las aprobaciones garantizan que las facturas cumplen con la política de pagos de tu empresa y que se revisan adecuadamente.
3. Precisión en el proceso de compra
Gana precisión en el proceso de compra y paga siempre a tiempo a tus proveedores. Además, con un proceso digitalizado puedes crear solicitudes de compra y enviarlas para la aprobación y conversión en órdenes de compra listas para los proveedores. Así podrás planificar cuidadosamente tus gastos con toda confianza.
4. Integración y analítica
Obtén una integración con los sistema contables de la empresa. A través del panel de control puedes hacer un seguimiento donde se muestra el estado de cada factura y se pueden realizar reportes a medida, dependiendo del objeto de estudio determinado.
5. Visibilidad completa y inteligencia
Gana en visibilidad completa e inteligencia en los datos. Al gozar de visibilidad total del flujo de los procesos, tu empresa puede obtener una imagen clara y exacta del gasto en facturas, volúmenes y ciclos de tiempo, proporcionando a tu equipo la capacidad de negociar con proveedores y de tomar decisiones basadas en datos.
6. Ahorro de tiempo
La última razón pero no la menos importante: hemos comprobado que las empresas pasan de 8 días de media en procesar una factura a solo 3 días con un proceso de gestión de cuentas por pagar automatizado. ¿Qué te parece?
Estas son solo algunas de las razones por las que digitalizar tu proceso de cuentas por pagar es imprescindible a partir de ahora. ¡Pero hay muchas más! Contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.