El departamento comercial de una empresa está en constante movimiento. Por este motivo, los comerciales se encuentran a final de mes con una cantidad importante de justificantes para reportar a la empresa.
Los comerciales generan mensualmente una serie de gastos ocasionados por sus viajes de negocios que deben ser reportados al departamento de finanzas. Kilometraje, tiques de gasolina, billetes de tren, comidas de negocios y un largo etcétera forman el día a día de una persona que trabaja por trabajo. Por este motivo, además de realizar sus tareas habituales, los comerciales deben preocuparse de mantener a salvo sus tiques y justificantes para generar la hoja de gastos a final de mes, lo que no siempre es una tarea fácil.
Perder la cartera, guardar un justificante en la guantera del coche o una simple comida rápida entre reuniones pueden causar la desaparición de un tique que luego será muy difícil de reportar a la empresa. Esto, además de una preocupación adicional e innecesaria para el comercial, algunas veces, hasta puede causar la imposibilidad de que se le abone el importe deseado.
Con Captio, los trabajadores del departamento de ventas no tendrán que preocuparse más por esos justificantes dañados o desaparecidos, ya que podrán realizar una fotografía al tique y olvidarse de él. Además, el usuario tendrá la oportunidad de crear el informe de gastos y enviarlo a su supervisor desde su dispositivo móvil o su ordenador. El justificante en papel podrá eliminarse por completo, ya que Captio está homologada por la Agencia Tributaria, lo que significa que los tiques digitalizados cuentan con la misma validez legal que los originales.
El proceso manual desaparece por completo gracias a la automatización de la gestión de gastos de viaje. El potente sistema OCR de Captio identifica los datos del tique y los sube a la nube, ahorrando a la empresa una gran cantidad de recursos y tiempo. Con el uso de Captio, tu equipo verá eliminadas las tareas improductivas, despidiendo la recopilación de papeleo a final de mes, las tareas manuales y las sorpresas desagradables. Además, el proceso será más eficiente y controlado ya que Captio permite detectar cualquier incumplimiento de la política de gastos de tu empresa.