La conciliación bancaria es imprescindible en cualquier empresa, sea grande o pequeña, para llevar a cabo de forma clara e inequívoca un equilibrio del estado de sus cuentas. Pero se trata de un proceso manual, tedioso y poco eficiente, que puede llevar mucho tiempo. ¡Te explicamos cómo automatizar y mejorar este proceso con Captio!
El proceso de conciliación bancaria permite identificar las diferencias entre los valores registrados en los documentos contables y los extractos bancarios, para después realizar los ajustes necesarios. Es una tarea necesaria en todas las sociedades, pero que si se realiza de forma manual resulta poco eficiente.
¿La solución? ¡Automatizar la conciliación bancaria!
Captio te permite importar y agregar la información bancaria a su plataforma. Así puedes realizar de forma automática la conciliación de los gastos de los viajes de empresa pagados con tarjeta de empresa. El software de Captio conciliará los gastos con los pagos correspondientes, identificando y diferenciando los gastos de cada empleado.
La aplicación también detectará los gastos sin pagos asociados, como pagos en efectivo, errores en la captura de un tique, etc., o los pagos sin gastos, permitiendo así identificar los justificantes que falten o incluso posibles fraudes internos. Así, los pagos de los desplazamientos de negocios son conciliados con los gastos reportados por cada usuario o trabajador de forma fácil, simple y automatizada. Esto supondrá un ahorro considerable de tiempo para la persona encargada de supervisar los gastos, cosa que repercutirá en un aumento de la eficiencia y más importante aún, en un ahorro económico que puede llegar a ser considerable.
La automatización de la conciliación bancaria es una de las funcionalidades de Captio orientadas a eliminar los procesos basados en el papel, así como eliminar los flujos manuales de gestión de gastos de empresa. Con esta plataforma también podrás automatizar otros procesos, como la devolución del IVA, los anticipos, la gestión multimoneda, la comprobación de políticas de gastos, workflows de aprobación, ¡y mucho más!