Las soluciones fintech, es decir, soluciones basadas en las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas de la empresa, están cada vez más presentes en las empresas españolas. Y es que sus ventajas son enormes, aplicadas a muchas áreas de la compañía. La gestión automatizada de procesos y digitalización no es una excepción. En este campo, destaca la plataforma Captio como software pionero y líder en España para la gestión automatizada de los gastos de viajes de empresa.
Las ventajas que aporta Captio para el departamento financiero de una empresa en relación a los desplazamientos corporativos son muchos. Más allá del ahorro directo en tiempo y recursos que supone para el trabajador reportador y para el supervisor, gracias a la automatización de todo el proceso, hay ventajas estratégicas financieras a tener en cuenta.
Una de estas ventajas es el control presupuestario, tanto a priori como a posteriori. Gracias a su funcionalidad de solicitud de viajes, se puede controlar y supervisar que los gastos de los viajes estén en línea con los presupuestos establecidos y con las políticas de gastos de la empresa antes de que se produzca el gasto o incluso antes de su reserva (en caso de hoteles, vuelos, trenes, etc.). Después, con el seguimiento y supervisión automatizado, también se puede comprobar que el gasto realizado cumpla con estos requisitos y esas normas. Así, las desviaciones presupuestarias se minimizan y se controlan.
Pero además, la información sobre estos gastos que Captio puede recabar es muy detallada. Cada empresa puede personalizar su entorno, para que pueda obtener los datos específicos que le interese. Así, es posible llevar un proceso de contabilidad de gestión y contabilidad de costes detallado, actualizado y profundizado, que permitirá encontrar nuevas oportunidades de ahorro muy importantes.
Y todo, con absoluta tranquilidad a nivel legal, puesto que Captio está homologado por la Agencia Tributaria española. Los documentos digitalizados por Captio tienen la misma validez legal que los justificantes originales, por lo que todas las gestiones se pueden realizar de forma digital sin preocuparse por los documentos originales.