Un informe apunta que ahora los líderes empresariales recurren a la automatización para ayudar a minimizar las presiones de atracción de talento profesional, debido al impacto directo en el reclutamiento, la retención y la satisfacción de los empleados.
Uno de los mayores obstáculos para los líderes financieros que se identifican en nuestro informe “Tendencias financieras: cómo pueden prosperar los líderes financieros durante una recesión en 2023” fue navegar por los desafíos del mercado, el talento y los procesos. En el informe se vio como los líderes actualmente recurren a la automatización para ayudar a minimizar las presiones de atracción de talento empresarial, debido al impacto directo en el reclutamiento, la retención y la satisfacción de los empleados.
Popularmente, se utiliza la automatización para identificar y eliminar tareas menores como la entrada de datos en hojas de cálculo o la captura de recibos. Al encontrar formas de minimizar la cantidad de tareas manuales de las que son responsables los empleados, las organizaciones ofrecen un trabajo más significativo a los empleados, lo que se traduce en mayores tasas de retención, compromiso de los empleados y productividad.
Un estudio reciente citado por Inc. demostró que el agotamiento, una de las principales causas de rotación, puede ocurrir cuando las personas se sienten sobrecargadas de trabajo o agobiadas por tareas serviles. En general, esta sensación de agotamiento ha empeorado: el 23,4 % de los encuestados en el estudio cree que la carga de trabajo ha aumentado directamente debido a la Gran Renuncia.
El análisis mostró que los trabajadores que deben “ponerse al día” debido a la falta de tareas automatizadas están más estresados que sus homólogos que tienen la automatización integrada en sus procesos. Solo el 53,5 % de las tareas semanales planificadas de los empleados se completan y el 10,8 % de su semana laboral se dedica a recuperarse y ponerse al día después de volver a priorizar el trabajo. Los equipos de finanzas que automatizan las herramientas mejoran su producción al eliminar el trabajo manual y reducir las tasas de agotamiento.
En el informe de Emburse se puede comprobar que los líderes financieros se apoyan notablemente en la automatización para eliminar las tareas menores, retener a sus mejores talentos y atraer nuevos empleados:
- Los buscadores de empleo quieren más responsabilidad. Después de conceptos básicos como las horas, la compensación y los beneficios, “intensificar la responsabilidad” se clasifica como el atributo más valorado en un nuevo trabajo.
- El 37 % de los líderes tiene previsto redistribuir entre los empleados las cargas de trabajo este año para combatir los desafíos de talento y los presupuestos reducidos.
- La retención es un impulsor crucial de la automatización: la mejora de la experiencia de los empleados (35 %) se clasificó justo por debajo del rendimiento comercial general (38 %) como una razón para la automatización.
Descárgate el informe completo ahora para obtener más información sobre cómo la automatización puede ayudar a que tu estrategia de contratación y retención tenga éxito.