Cada final de mes debes pasar los gastos de viaje al departamento de Administración y Finanzas. Una ardua tarea que suele ir acompañada de nervios, papeleo y falta de tiempo. Desde Captio somos conscientes de ello y por eso hemos preparado esta plantilla para ti.
Cuando llega el final de mes llega el reporte de los gastos de viaje en forma de nota de gastos. Los nervios se apoderan de nosotros. Debemos buscar los tiques que se han borrado, arrugado o sencillamente perdido. No tenemos tiempo y contrarreloj buscamos por nuestra cartera. Una acción con la que, demasiadas veces, no obtenemos los resultados que desearíamos. Así pues, cómo si entráramos en bucle, igual que en la archiconocida escena cinematográfica de Groundhog day, traducida al castellano como Atrapado en el tiempo, la historia se repite sin fin.
Para intentar combatir esta situación, una de las alternativas, es la elaboración de una plantilla Excel que nos permita tener los gastos ordenados por categoría, importe y fecha.
¿Qué voy a ganar con esta nueva gestión de mis gastos?
Algunas de las principales virtudes de gestionar tus gastos con una plantilla son:
- Conseguir tener los gastos ordenados
- Controlar el importe habitual a nivel mensual
- Sumar eficiencia al proceso de gestión
- Ganar tiempo para realizar otras tareas
Esta plantilla de gestión de gastos puede ser un primer paso en el camino hacia la eficiencia en la gestión de gastos. Aunque debes tener en cuenta que si agilizar este proceso de manera manual te puede aportar beneficios, imagínate todo lo que puedes ganar si das el salto a la digitalización y automatización del proceso. Tener los tiques digitalizados, ordenados y preparados para poder realizar la nota de gastos no tiene precio. Además, ¿has pensado en el ahorro de tiempo y dinero que puede suponer dar el salto a la hoja de gastos 3.0 a través de una plataforma de gestión digital de los gastos de viaje?. No lo pienses más te lo explicamos aquí. :)